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Acueducto

Los acueductos se empezaron a construir en el subcontinente indio, en Mesopotamia así como en la civilización minoica de Creta, los cuales se remontan a casi los 4000 años de antigüedad, aunque estos eran poco más que estructuras hechas con tejas de barro invertidas que seguían el perfil del terreno a cortas distancias.  Los primeros de larga distancia se empezaron a construir en el imperio asirio en el siglo IX a.C., uno de los restos más importantes de los cuales se encuentra en Jerwan, Irak. En el siglo VIII a.C. se empezaron a construir en Babilonia, y algo más tarde en Grecia donde se empezaron a crear en el VI a.C. En estos se basaron los acueductos romanos los cuales consiguieron refinar su uso creando estructuras gigantescas que permitían su fabricación para salvar cualquier tipo de terreno a través de cualquier tipo de terreno.

Trompeta

Instrumentos parecidos a la trompeta se remontan al origen de las civilizaciones, una de las más antiguas conocidas son las de la civilización del Oxus que se remonta al 2300 a.C., son las primeras hechas con láminas de metal. Anterior a esta se cree que existían trompetas fabricadas con cuernos ahuecados, de los cuales el más antiguo conocido son los si-in sumerios hechos de cuernos de buey, que según los documentos se tocaba para a posteriori anunciar mensajes públicos, otros tipos son el azrag letón, el shringa indio, el rwa-dun tibetano o el shofar judío. La más antigua conservada procede del antiguo Egipto con una edad de unos 4000 años y fabricada con bronce. A finales de la Edad Media se convirtió en un instrumento musical a la vez que se iba enrollando el tubo a partir del siglo XVI y adquiriendo una forma más parecida a la actual. La trompeta de pistones surgió en el siglo XIX de la mano de los alemanes Heinrich Stolzel y Friedrich Bluhmel, concretamente en el año 1818. E

Champán o Champagne

La región de Champagne o Champaña ya era famosa por sus vinos desde la época romana, posteriormente también fue famosa porque se les ofrecía los mejores vinos de la comarca a la realeza francesa. Sin embargo el vino espumoso, el que conocemos ahora como champán o champagne no se inventó hasta el siglo XVI gracias a los monjes benedictinos de la abadía de Saint-Hilere en 1531. El proceso para hacer champán se basa en una doble fermentación primero en las barricas y después en las botellas que se llama metodo champenoise. El primer documento en el que se habla del champán es uno del médico inglés Christopher Merret en el que se habla de la adición de azúcar a un vino al que se le había sometido a una segunda fermentación, data del 1662.  Durante mucho tiempo se había considerado que el monje benedictino Dom Perignon había sido el inventor. Aunque él no fue el inventor si que mejoró el método utilizado para conseguirlo, amplió el grosor de las botellas e inventó el tapón de corcho pa

Cama

Las primeras camas fueron simplemente montones de hierbas o plantas amontonadas sobre el suelo, una de las más antiguas se encuentra en la cueva Sibudu en Sudáfrica que data de 77000 a.C. cuyos restos se componen de plantas ciperáceas y monocotiledóneas y hojas de árboles del género Cryptocraya. Camas más elaboradas se encuentra en Escocia en el III o IV milenio a.C. pertenecientes al yacimiento de Skara brae en el que se han encontrado camas de piedra, las cuales se supone que se rellenaban para hacerlas más cómodas.  Camas muy elaboradas y ya más comunes se encuentran en el imperio asirio y egipcio hechas de madera y a veces revestidas en oro, las cuales tenían apoyos para la cabeza y algunas tenían los pies en formas de patas de animales. En Grecia se hacían a partir de tiras de cuero mientras que en Roma se solían hacer con cobertores de lana, fieltro o lino.

Automovilismo

Se considera la primera carrera automovilística a la convocada por el jefe de redacción de el diario francés Le Velocipede, el señor Fossier, a pesar de que solo se presentó un competidor que evidentemente ganó la carrera y recorrió 2 kilómetros entre el puente de Neuilly y el bosque de Boulogne. El ganador fue Georges Bouton de la compañía De Dion-Bouton con un coche que había construido junto al Conde de Dion.  Varios años después y ya con la participación de vehículos que funcionaban con gasolina se corrió la primera carrera de automovilismo con varios participantes, el recorrido iba desde París a Rouen (127 km) y fue convocada por la revista Le Petit Journal. Solo 25 fueron seleccionados para la carrera principal. Ganó el conde de Dion después de hacer el recorrido en 6 horas y 48 minutos a una velocidad media de 19 km/h, aunque el ganador declarado fue Albert Lemaitre ya que el coche de vapor de De Dion funcionaba de manera prohibida. Para otros la primera carrera de coches f

Ala delta

El ala delta moderno fue patentado por el australiano John Dickenson, lo probó siendo arrastrado por una lancha en 1963. Su modelo se basó en una invención anterior de Francis Melvin Rogallo y su mujer Gertrude que diseñaron un paracaídas acabado en punta, a este invento se le llamó ala flexible o ala Rogallo.  Antes de estos hubo inventos parecidos que llegaron a funcionar aunque no tuvieron continuidad como el de Otto Lilienthal en 1880 que llegó a hacer vuelos de 25 metros, fue el primer hombre en hacer un vuelo con un objeto similar a las actuales alas deltas. Otro de los pioneros fue Jan Lavezzari que también tuvo éxito con una invención propia en 1904.

Guillotina

Existen varios instrumentos para aplicar la pena de muerte similares antes de la invención de la guillotina entre ellos se encuentra el maiden escocés, la Halifax gibbet inglesa o la mannaia italiana que datan del siglo XVI. Aunque el nombre proviene del francés Joseph Ignace Guillotin, el no fue el inventor si no que fue el propulsor de su utilización durante la revolución francesa para aligerar el sufrimiento de los condenados a la pena de muerte. El diseño de la máquina se debe a Antoine Louis y la fabricación al alemán Tobias Schmidt que era fabricante de clavicordios, ambos contratados por Guillotin. Se probó por primera vez en el patio de la prisión de Bicetre el 17 de abril 1792 utilizando cadáveres frescos traídos desde el hospital de esta prisión, aunque se cree que ya se había probado antes utilizando ovejas. Debido a las pruebas satisfactorias, una semana después fue aplicada por primera vez a una persona viva, concretamente a un ladrón llamado Nicolas Jacques Pelle