Los antecedentes del cigarrillo fueron las cañas que se empezaron a usar por el pueblo maya hacia el siglo IX, posteriormete los aztecas heredarían esta forma de fumar tabaco y otras drogas. Se fumaban en fiestas rituales por los sacerdotes de los templos.
Cuando los españoles contactaron con los pueblos del Caribe los cigarrillos tenían un envoltorio hecho a base de maíz. Aún así cuando el tabaco llegó a Europa la mayoría de los fumadores fumaban en pipa y los cigarrillos solían hacerse con el tabaco de peor calidad y era fumado por las clases más bajas.
En 1843 el monopolio estatal del tabaco en Francia empezó a fabricar en masa los cigarrillos con lo cual comenzó a popularizar esta forma de consumo en toda la sociedad. Otro factor para su popularización en Europa fue la guerra de Crimea en la cual muchos ingleses se trajeron la moda de fumar cigarrillos turcos después de luchar junto a los soldados de este imperio. Finalmente la primera máquina de hacer cigarrillos se inventó en 1880 por el estadounidense James Albert Bonsack.
Comentarios
Publicar un comentario