Se atribuye el invento al inglés George Cayley, aunque la primera patente se la concedierion al americano Edward J. Claghorn diseñado para evitar caídas para algunos trabajos como el de bombero.
En cuanto a los cinturones para coches el pionero fue el médico estadounidense Hunter Shelden que se le ocurrió el invento debido por la gran cantidad de lesionados en la cabeza que se atendían en su hospital debido a accidentes de tráfico y propuso junto a la utilización otras medidas como techos reforzados, las barras antivuelco o el seguro en las puertas. Aún así el primero en intentar este tipo de cinturones de seguridad fue Glenn Sheren que lo consiguió en 1958 que llevaba buscando desde 1952. El primer coche en llevarlos de serie fue de una marca sueca, concretamente el Saab 750 GT, aunque ya se habían ofrecido como opción en algunos modelos de Nash y Ford en Estados Unidos.
Los cinturones de tres puntos es decir los modernos los patentaron Roger Griswold y Hugh DeHaven en 1955 y desarrollados en 1958 gracias al sueco Nils Bohlin que trabaja para la marca Volvo y se implantó por primera vez en el Volvo Amazon.
Comentarios
Publicar un comentario