Su uso más antiguo se data aproximadamente en el 3000 a.C. en la antigua Mesopotamia. En principio parece que los carros eran tirados por bueyes o asnos, pero alrededor del 2500 a.C. se tiene constancia de que ya eran tirados por caballos ya que aparecen representados en una caja de madera llamada el estandarte de Ur. Estos carros estaban tirados por cuatro caballos, se utilizaban con fines bélicos y eran completamente de madera incluidas las ruedas.
De Mesopotamia pasaron a otras culturas dónde también se utilizaron para la guerra, la introducción en Egipto se debió a la invasión por parte de los hicsos de este país en el cual se utilizaron este tipo de carros, lo que hizo que los egipcios lo adoptaran rápidamente a mediados del siglo XVI a.C. También en Grecia y Roma fueron utilizados, aunque Grecia no fueron utilizados ampliamente debido a su orografía, mientras que en Roma se utilizaron sobretodo en los desfiles triunfales y en los juegos del circo.
ENTONCES, SI EXISTÍAN PARA LOS TIEMPOS DE MOISÉS?
ResponderEliminarPara mí punto de vista los carros jalados por caballos no existían en el tiempo en que José vivío con los egipcios.
ResponderEliminarTodo lo que se nos muestra al respecto son añadiduras que confunden al lector y le quitan valor a la historia original.