El invento de este sistema de seguridad se atribuye a John Hetrick que lo patentó en 1953, aunque parece ser que el alemán Walter Linderer ya había diseñado algo parecido en el año 1951 aunque la patente de este resultó impracticable. A pesar de esto el invento no pareció interesar mucho a la industria automovilística, solo a partir de los años 70 General Motors y Ford empezaron a fabricar algunos coches con airbag aunque suspendieron su fabricación alegando falta de interés de los consumidores. Finalmente la empresa alemana Mercedes fue la que empezó a implantar regularmente estos dispositivos optativos en el Mercedes S-Class W126 en 1981 basado en una patente propia de 1971 y a partir de ahí se fue generalizando sobre todo a partir de los años 90.
Las urnas funerarias más antiguas que se conocen datan de alrededor del 7000 a.C encontradas en el yacimiento Jiahu en la provincia de Henan en China donde se encontraron 32 de estas urnas, también en otros yacimientos chinos se han encontrado urnas de una antigüedad parecida como en el de Laoguantai, Shaanxi. Después de estas las más antiguas son las encontradas entre los pueblos eslavos y pueblos del norte de Europa. En 2500 a.C. se encuentran también en las islas británicas y la península ibérica. En Grecia se sabe de su utilización en la civilización minoica alrededor del 1000 a.C., así como entre los etruscos de donde la adoptaron los romanos que las colocaban en una hornacina familiar llamada columbarium.
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