El primero en construir un motor de estas características que fuese útil fue el francés Jean-Joseph-Ettiene Lenoir. En 1860 instaló uno de estos motores en un carruaje consiguiendo que este funcionase sin caballos. Aunque ya existían vehículos movidos con vapor anteriormente este fue más pequeño y se controlaba mejor. En apariencia era parecido a los motores de vapor de doble acción que poseían cilindros, pistones, bielas y un volante de inercia. La única diferencia era que se sustituía el vapor por el gas.
Las urnas funerarias más antiguas que se conocen datan de alrededor del 7000 a.C encontradas en el yacimiento Jiahu en la provincia de Henan en China donde se encontraron 32 de estas urnas, también en otros yacimientos chinos se han encontrado urnas de una antigüedad parecida como en el de Laoguantai, Shaanxi. Después de estas las más antiguas son las encontradas entre los pueblos eslavos y pueblos del norte de Europa. En 2500 a.C. se encuentran también en las islas británicas y la península ibérica. En Grecia se sabe de su utilización en la civilización minoica alrededor del 1000 a.C., así como entre los etruscos de donde la adoptaron los romanos que las colocaban en una hornacina familiar llamada columbarium.
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