El invento de este sistema de seguridad se atribuye a John Hetrick que lo patentó en 1953, aunque parece ser que el alemán Walter Linderer ya había diseñado algo parecido en el año 1951 aunque la patente de este resultó impracticable. A pesar de esto el invento no pareció interesar mucho a la industria automovilística, solo a partir de los años 70 General Motors y Ford empezaron a fabricar algunos coches con airbag aunque suspendieron su fabricación alegando falta de interés de los consumidores. Finalmente la empresa alemana Mercedes fue la que empezó a implantar regularmente estos dispositivos optativos en el Mercedes S-Class W126 en 1981 basado en una patente propia de 1971 y a partir de ahí se fue generalizando sobre todo a partir de los años 90.
Fue inventada por el chino Bi Sheng aproximadamente en el año 1041 durante la dinastía Shong y la hizo con porcelana china. Los tipos móviles estaban hechos a base de arcilla cocida que ponía sobre una placa de hierro. En Corea se utilizaron durante la dinastía Goryeo a principios del siglo XIII los tipos metálicos, también en este siglo XIII se empezaron a hacer los tipos de madera en China y a finales del siglo XV las clases altas utilizaron el bronce. En Europa se inventó independientemente del invento chino la imprenta de tipos móviles por Johannes Guttenberg a mediados del siglo XV, su primer libro fue una biblia escrita en latín impreso en 1552 aproximadamente en la ciudad de Maguncia (Mainz), esta se popularizó rápidamente al resto de Europa y fue mucho más fácil de utilizar gracias a que el alfabeto latino tenía muchos menos caracteres que los de la escritura china.
Comentarios
Publicar un comentario