Aparece ya en una solicitud de patente en 1847 en William S. Henson aunque su aspecto es más parecido al de una navaja de afeitar. En 1880 ya se utiliza con el nombre de maquinilla de afeitar en inglés (razor safety), era una solicitud presentada por Otto y Fredrik Kampfe en Nueva York, comercializando con la marca Star Safety Razor, estas ya tenía una forma muy parecida a la actual. King Camp Gillette posteriormente patentó la cuchilla de doble filo en 1901 y se le concedió en 1904, que se popularizaron sobre todo tras un contrato con el ejército estadounidense durante la Primera Guerra Mundial.
Fue inventada por el chino Bi Sheng aproximadamente en el año 1041 durante la dinastía Shong y la hizo con porcelana china. Los tipos móviles estaban hechos a base de arcilla cocida que ponía sobre una placa de hierro. En Corea se utilizaron durante la dinastía Goryeo a principios del siglo XIII los tipos metálicos, también en este siglo XIII se empezaron a hacer los tipos de madera en China y a finales del siglo XV las clases altas utilizaron el bronce. En Europa se inventó independientemente del invento chino la imprenta de tipos móviles por Johannes Guttenberg a mediados del siglo XV, su primer libro fue una biblia escrita en latín impreso en 1552 aproximadamente en la ciudad de Maguncia (Mainz), esta se popularizó rápidamente al resto de Europa y fue mucho más fácil de utilizar gracias a que el alfabeto latino tenía muchos menos caracteres que los de la escritura china.
Es como una rasuradora convencional, pero muy elegante.
ResponderEliminarPlaticando con mi esposo sobre rasuradoras, me comento algo sobre la mejor maquina de afeitar y pues la verdad es que ha evolucionado mucho este sistema con el tiempo.