Alrededor del siglo XVII ya se utilizaban algunas ayudas como las Orejas de Metal que eran una especie de trompetilla, más tarde también se utilizaron las llamadas trompetillas y los conos. Frederick Rein fue el primero en comercializar este tipo de aparatos a partir del año 1800.
A partir del invento del teléfono se utilizó su misma tecnología para buscar la creación de audífonos portátiles uno de los primeros fue el de JC Chester que unió el teléfono a una batería y se llevaba el receptor en la oreja. El primer audífono eléctrico fue el llamado Akouphone creado por Miller Reese Hutchison en 1898, y posteriormente el Vactuphone fue el primero en utilizar tubos de vacío, este fue inventado por Earl Hanson en 1920. Western Electric fue reduciendo el tamaño de estos tubos para reducir el tamaño y así consiguió que se empezaran a popularizar. Finalmente se crearon los primeros hechos con transistores gracias a la empresa Raytheon en 1951.
Muy interesante la historia, es increible como ahora podemos tener audifonos vmex tan pequeños, antes el tamaño era considerablemente grande.
ResponderEliminar