La primera cortacesped fue inventada por Edwin Budding en 1827 en Thrupp, en Inglaterrra. Su primer uso fue para cortar el césped en campos deportivos y grandes jardines, se le concedió la patente en este país en 1830. Dos de las primeras se vendieron a los jardines del Parque Zoologíco de Londres y a la Universidad de Oxford y estaban hechas a partir de hierro. En 1859 se inventó la cortacesped impulsada por una cadena por Thomas Green. La primera cortadora de césped que funcionaba con una máquina a vapor fue inventada en 1893 por James Sumner, su invento fue impulsado por la popularización de los deportes con campo de césped. La marca Atco creó la primera cortacesped con motor lanzada en 1921 con un éxito inmediato, fabricando ya 900 unidades ese año a un precio de 75 libras.
Fue inventada por el chino Bi Sheng aproximadamente en el año 1041 durante la dinastía Shong y la hizo con porcelana china. Los tipos móviles estaban hechos a base de arcilla cocida que ponía sobre una placa de hierro. En Corea se utilizaron durante la dinastía Goryeo a principios del siglo XIII los tipos metálicos, también en este siglo XIII se empezaron a hacer los tipos de madera en China y a finales del siglo XV las clases altas utilizaron el bronce. En Europa se inventó independientemente del invento chino la imprenta de tipos móviles por Johannes Guttenberg a mediados del siglo XV, su primer libro fue una biblia escrita en latín impreso en 1552 aproximadamente en la ciudad de Maguncia (Mainz), esta se popularizó rápidamente al resto de Europa y fue mucho más fácil de utilizar gracias a que el alfabeto latino tenía muchos menos caracteres que los de la escritura china.
Excelente informe,un tema importante,que deberíamos poder apreciar todos los que amamos el mantenimiento del césped deportivo.
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarAmi me gusta cortar pasto interesante saber la historia!
ResponderEliminar