En Francia se inventó el primer secador de pelo basándose en la aspiradora en 1890, era un modelo parecido a los que se usan todavía en los salones de belleza con una campana donde se tienen que sentar debajo los clientes, fue obra de Alexander Godefroy. En 1911 un americano de origen armenio Gabriel Kazanjian patentó el primer modelo en 1911 en Estados Unidos.
Los primeros modelos comercializados de secador de pelo portátil también se basaron en la aspiradora, concretamente en un anuncio en el que una aspiradora se conectaba una manguera que aprovechaba el chorro de aire, también ayudó a los primeros modelos el invento de la licuadora que utilizaba un motor para electrodomésticos pequeños, así alrededor de 1920 en Racine en Estados Unidos aparecieron los primeros modelos a la venta el modelo Race y el Cyclone de dos compañías distintas. El invento se popularizó en el año 1951 gracias a los grandes almacenes Sears Roebuck and co. que vendía un secador de pelo portátil a bajo precio.
Es cierto
ResponderEliminarEl secador de pelo surgió de una manera muy curiosa, a partir de un particular modelo de aspiradora. Imaginate... y ahora hay secadores de cabello por doquier, de todas las marcas, precios, etc. Tremendas cosas de las que uno se da cuenta...
ResponderEliminar