El primero en demostrar que las ondas de radio se podían reflejar en objetos sólidos fue el alemán Heinrich Hertz en 1886. Poco después Alexander Popov miembro de la escuela de la Armada Imperial Rusa desarrolló una aparato para detección de rayos lejanos, cuando lo probó entre dos barcos hizo una anotación de que había habido una interferencia al pasar un tercer barco por medio.
El primero en fabricar un dispositivo para detectar la presencia de objetos alejados fue el alemán Christian Hülsmeyer en 1904, obtuvo la patente en Alemania y Gran Bretaña y le llamó telemobiloscope. Antes de la II Guerra Mundial varios países desarrollaron esta tecnología en secreto y de manera independiente como Francia, Italia o Estados Unidos. El primero en desarrollar su proyecto fue Robert Page que trabajaba para el Naval Research Laboratory del ejército estadounidense en 1934.
Excelente, siempre es bueno conocer un poco de historia de los radares. Actualmente yo tengo un detector de radares en Madrid y me sirve de maravilla, un dispositivo que de verdad se recomienda mucho.
ResponderEliminar